redes en el hogar

Ethernet es la tecnología estándar actual usada por la mayoría de empresas; enlaza los equipos mediante un cable especial y un dispositivo denominado concentrador.
Es la tecnología de red más rápida, más confiable y menos costosa. La mayoría de módems y Routers DSL, utilizan conexiones Ethernet. Requiere que se instalen en las paredes los cables que conectan los equipos.

   Wireless enlaza a los equipos mediante un concentrador de señales de radio llamado punto de acceso (AP: Access Point) esto permite trasladar los equipos portátiles de una habitación a otra sin dejar de estar conectado a la red. Todos los equipos deben encontrarse a una distancia concreta para comunicarse entre sí. El precio de los componentes para crear una red inalámbrica es mayor que los de Ethernet.
   (PLC) Power Line Comunication, esta tecnología consiste en utilizar las líneas de distribución eléctricas para la transmisión de información. No es necesario ningún tipo de obra adicional para poder disfrutar es esta tecnología, al utilizar la propia red eléctrica para la transmisión de datos y voz. El precio de los componentes para crear una red PLC es mayor que los de Ethernet.

Redes en el hogar

Hasta hace poco, las redes de comunicaciones en casa solo estaban destinadas a la gente entendida o a los que poseían los recursos necesarios para montarla. La mayoría de las familias no necesitaban o no se podían permitir más de un ordenador. Sin embargo, en la actualidad, un solo ordenador no es suficiente para varios miembros de un mismo hogar. En una casa con varios ordenadores, una red local se hace más necesaria para aprovechar al máximo los recursos que ofrece.Las redes domesticas te permiten compartir archivos mucho más rápida y fácilmente, utilizando las conexiones entre las computadoras. También puedes compartir otros recursos, tales como impresoras una conexión a internet desde cualquier PC o Laptop conectada a la red de su hogar.

Red de datos

La red más conocida en la actualidad para el usuario corriente es la Red de DATOS (PC, impresora, scanner,.modem, router,..) unida de diversas formas (LPT, COM, USB, Bluetooth, WIFI, Etc.) muchas viviendas cuentan con este tipo de aparatos y el uso, configuración y mantenimiento de los mismos está muy extendido.

Red multimedia

La Red de entretenimiento (MULTIMEDIA) han evolucionado vertiginosamente a los actuales: (HTPC, video-consolas multimedia, reproductores mp3-mp4, Home-Cinema con sonido envolvente 7.1, DVD-divx-grabador con disco duro, televisor de plasma / LCD,… todo cada vez mas integrable con la red de datos a través de (USB, WIFI, BLUETOOTH,…) y mucho mas portable (UMPC’s, DVD-divx-portatil, discos duros multimedia, cuadros digitales, USB-keys,..)

© 2012 Grupo Compu-Texnic