Organizar las carpetas En Windows XP

carpetasxp

Los técnicos al instalar Windows XP por norma general crean dos particiones, es decir, dos disco, el primero (“Disco local C:”, donde se encuentra instalado el sistema") y el segundo que por lo general, lo llaman (“Datos”), y nos dicen que en el disco “Datos” tenemos que poner todos los archivos personales y de trabajo. En este disco ponían una carpeta llamada “Mis Documentos”.

¿Por qué se hace esto?

Esto se hace porque al reinstalar Windows XP, no hace ninguna copia de los datos, a diferencia de Windows Vista, W7 ó W8, y si formateamos el disco ó un virus no daña la partición, perdemos todos los datos. Un técnico con experiencia antes de hacer cualquier cosa, mira donde tenemos los datos y realiza una copia de seguridad de varias carpetas (“Documents and Settings”, el disco “Datos”, y carpetas sueltas de programas que no respetan la estructura de Windows XP), así evita la perdidas de datos.

Para evita problemas y hacer una estructura sencilla y fácil de utilizar, debemos seguir 3 pautas básicas:

  • Dentro de la carpeta “Mis Documentos” creamos dos carpetas “Personales” y “Mi Empresa” y ponemos en:
    • - Personales (todos los archivos personales)
    • - Mi Empresa (todos los archivos de empresa)
    • Darle una estructura conveniente a “Mis documentos”
      estructura

      En la carpeta “Mis Documentos” creamos dos carpetas:

      Personal: (en la cual movemos todas las carpetas que teniamos ( mis imagenes, Mis videos, etc.), y creamos las nuevas que vamos a necesitar como los archivos word, temas familiares, fotos, etc..

      Mi Empresa: Dentro de esta carpetas creamos todas las carpetas donde ubicaremos todo lo referente a nuetra emprea, como Facturas, pedidos, presupuestas, etc.

  • Es muy importante darles nombres descriptivos a las carpetas pero lo más cortos posible, les explico por qué, con un ejemplo.

    Un cliente que lleva un Blog tiene una estructura de archivos muy grande con muchas carpetas y subcarpetas, como en la imagen.

    nombres

    Los nombres largos aunque son descriptivos tiene el problema que Windows y otro programas para copiar archivos o hacer copias de seguridad soportan unos 260 caracteres, incluido la ruta, “c:\Mis Documentos\Reunión……., si es más largo comenzamos a tener problemas y encontraremos nombres de archivos con este aspecto:

    “Reunión~/temas~.docx”

  • Evitar poner carpetas en el escritorio; si quieren tener a mano las carpetas que más utilizan, lo que se debe hacer es crear un acceso directo a esa carpeta, aquí les muestro como hacerlo, es muy sencillo.

4 de mayo de 2013 por Oscar Yaniuk

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