Los técnicos al instalar Windows XP por norma general crean dos particiones, es decir, dos disco, el primero (“Disco local C:”, donde se encuentra instalado el sistema") y el segundo que por lo general, lo llaman (“Datos”), y nos dicen que en el disco “Datos” tenemos que poner todos los archivos personales y de trabajo. En este disco ponían una carpeta llamada “Mis Documentos”.
Esto se hace porque al reinstalar Windows XP, no hace ninguna copia de los datos, a diferencia de Windows Vista, W7 ó W8, y si formateamos el disco ó un virus no daña la partición, perdemos todos los datos. Un técnico con experiencia antes de hacer cualquier cosa, mira donde tenemos los datos y realiza una copia de seguridad de varias carpetas (“Documents and Settings”, el disco “Datos”, y carpetas sueltas de programas que no respetan la estructura de Windows XP), así evita la perdidas de datos.
Personal: (en la cual movemos todas las carpetas que teniamos ( mis imagenes, Mis videos, etc.), y creamos las nuevas que vamos a necesitar como los archivos word, temas familiares, fotos, etc..
Mi Empresa: Dentro de esta carpetas creamos todas las carpetas donde ubicaremos todo lo referente a nuetra emprea, como Facturas, pedidos, presupuestas, etc.
Un cliente que lleva un Blog tiene una estructura de archivos muy grande con muchas carpetas y subcarpetas, como en la imagen.
Los nombres largos aunque son descriptivos tiene el problema que Windows y otro programas para copiar archivos o hacer copias de seguridad soportan unos 260 caracteres, incluido la ruta, “c:\Mis Documentos\Reunión……., si es más largo comenzamos a tener problemas y encontraremos nombres de archivos con este aspecto:
“Reunión~/temas~.docx”